domingo, 27 de febrero de 2011

Silla - Eliminar la carcoma


Necesito: Matacarcoma, inyeccion, brocha, cinta adhesiva, bolsas de plastico y guantes.
Los principales enemigos del muebles son la humedad y los insectos que se alimentan de elementos de la madera: termitas y carcoma. Que un mueble tenga agujeros solo indica que puede haber carcoma, es posible que la carcoma ya no este activa y el mueble este sano. Para comprobar si la carcoma existe observo el interior de los agujeros si estan oscuros no hay que preocuparse, si el interior es claro, esta afectado. Otra forma de detectarla es fijandome si hay serrin en el suelo junto al mueble, lo retiro y a los dias compruebo si el serrin reaparece, si es asi, el mueble tiene carcoma.

En el tratamiento en este caso aplico el liquido matacarcoma con una inyeccion (hay sprays con canulas). Sigo con la aguja el recorrido del agujero y la clavo en el fondo mientras inserto el liquido.



Y repito este proceso con paciencia en todos los agujeros, ante la silenciosa presencia de
Anthony Hopkins









A continuacion uso la brocha para aplicar el matacarcoma con generosidad por el exterior de la silla empapandola completamente.

Para terminar cubro el mueble con una gran bolsa de plastico (tb se puede usar tela de nilon) hay que sellar y cerrar con cinta adhesiva para que los gases que desprende el veneno que he aplicado no escapen.



Y nos olvidamos de la silla por un periodo de tres semanas que son las que hay que dejar reposar el producto para que actue


Receta de campo para evitar la carcoma en los muebles: rellena un saco pequeño con bellotas frescas y cuelgalo. La carcoma que ha volado del mueble se siente atraida por las sustancias del aroma que desprenden las bellotas y en lugar de poner los huevos en el mueble los depositara en el saco. Durante el mes de octubre hay que cambiar las bellotas y poner de nuevo unas frescas.