martes, 1 de marzo de 2011

Objetos con historia


  1. La caja de caramelos del Monasterio de Montserrat pertenecia a mis abuelos, ahora contiene monedas antiguas
  2. La bola de cristal guarda parte de un ramo de flores que me envio Julio
  3. Una fotografia de mi padre a los veinte años
  4. Un broche que atrae todas las miradas pq tiene poderes magicos, algo asi como el anillo del señor de los..
  5. Un monedero que pertenecia a mi abuela paterna
  6. Mi primer perfume, lo compre en un vuelo Viena-Barcelona mientras el avion aterrizaba (t'enrecordes Maica? ;))
  7. El anillo pez, lo compro mi pubertat, por 200 pts, en el barrio donde me crie
  8. La caracola la encontro un amigo (Eugeni) en aguas de Formentera
  9. La cajita de sellos la adquiri en una subasta
  10. La antigua tarjeta de Pascua (de los años 40) era de una pasteleria en la que trabaje un eterno verano, a los dieciocho, para pagarme el carnet de conducir


Y este San Pancracio tan viejecito me lo ha enviado mi madre. Cuido de su primer negocio y la ha acompañado siempre, me hace tanta ilusion tenerlo aqui. El santo ya estaba jubildado desde hace unos años, pero como ahora se requieren sus servicios.. para animarle le he puesto al sol con su gulibert (perejil) fresco y, el padre de Julio ha colaborado con medio real, se supone que se ha de colocar en el dedo extendido de la figurita del santo, pero este no se deja..