miércoles, 23 de marzo de 2011

Scrap

Hasta hace muy poco deconocia el significado de la palabra"Scrap" encontre esta definicion:
"El scrap es la técnica de decorar con recortes de fotos, recuerdos personales, textos y papeles decorativos. Con el fin de embellecer y personalizar álbumes de fotos, cajas, tarjetas de felicitación, cuadernos de notas...En muchos casos con la finalidad de preservar y contar una historia en referencia a las fotos y recortes personales que utilizamos.El scrap siempre refleja la personalidad de quien lo practica, desarrolla la imaginación y permite incluir multitud de técnicas y materiales decorativos."


Prepare todo desordenadamente sobre la mesa y empezo a tomar forma una idea



  • En la fotografia (me gusta mucho) mi abuela paterna cuando era joven, caminando decidida por una calle de Banyoles (Girona) con un vestido y un foulard que a mi me parecen estupendos y, un paquete de libros envueltos con un lazo.
  • La base de madera es de un puzzle de Ikea.
  • El papel de fondo es una hoja antigua de caligrafia que tenia guardada hace tiempo. He decidido desempolvar cosas que guardo y darles una vida mas digna.
  • La cuchara forma parte de las miniaturas que compre en el mercado de antigüedades. Mi abuela era una gran cocinera.
  • Ella tenia mucha fe en la virgen de Montserrat, asi que he colocado esta medalla que me ha regalado Adela. Le he añadido un trocito de cinta de terciopelo que tenia guardada para hacerle un lazo a una camisa.
  • El boton pertenecia a una camisa mia..
  • La moneda de diez centimos pq como buena catalana en su monedero no faltaba la pela.
  • La puntilla la compre un dia que paseaba con Maria del mar, en una antigua merceria de la calle Correos por 50centimos el metro.
La fotografia de mi abuela que descansaba en un cajon ahora forma parte de todos aquellos objetos que suelo mirar a diario, a veces tocar y hasta oler.., cada uno de ellos con su historia. Algunas veces me da verguenza y hasta me enojo por ser tan sensible, tan sentimental, otras me gusta ser asi y disfrutar tanto de ellos.