lunes, 25 de abril de 2011

Bando

mi traje y el de julio

Mañana es dia de fiesta en la ciudad de Murcia, la mayoria de los murcianos pasan la jornada en la calle, comiendo mucho y bebiendo mas, hablando mucho y riendo mas, encontrandose y perdiensose y volviendose a encontrar, vestidos con trajes de huertanos y huertanas. Ojo! no es un disfraz! la primera vez me referi al traje que me prestaron como "el disfraz" y me regañacorrigieron con toda la razon, por ignorante. Es que todo lo que no suelo ponerme habitualmente lo clasifico de disfraz, pero en este casonoeraelcaso o al menos de manifestarlo en voz alta a pesar de que yo me sintiera disfrazadisima.., como si llevara escrito en fosforito sobre la espalda: "va disfrazada, no es de aqui, y se le nota un ou".. tb hace mucho que iba con la boca abierta y la camara de fotos pegada al ojo, mirandolo todo y a todos (es espectacular ver a la gente de fiesta a las once de la mañana como si fueran las dos de la madrugada, todos vestidos igual) de eso hace ya cinco años. Ahora tengo traje propio, ojo! hecho a medida y, soy una entendida en la materia, es mas, advierto a media voz a todos los turistamigos que vienen a disfrutar de este gran dia, que no mencionen la palabra disfraz.

Con las labores de la huerta ya hechas y tras consultar la prevision del tiempo (intervalos nubosos) me voy a acostar pronto como si fuera la mismisima noche de reyes ;)