jueves, 14 de abril de 2011

Fimo

Maica me hablo hace unos dias del "Fimo", me dio buenisimos consejos y me mostro una caja estupenda que habia adornado con este material, asi que me anime a investigar y probar.. (Gracies Maica carinyu, el resultat es una mica xurro patatero pero ho he passat genial experimentant ;)

Fimo es el nombre de una pasta moldeable (arcilla polimerica) de textura similar a la de la plastelina, con la diferencia de que se ha de hornear y el resultado es parecido a la ceramica. Se pueden mezclar colores (es mi primera vez y solo me he atrevido con uno) y hacer infinidad de objetos.

Necesito: Un paquete de Fimo (2,30€) Una base lisa que no sea absorvente para que el fimo no se engache (he utilizado una madera asi que la he recubierto con film), un rodillo para amasar (venden kits especiales para trabajar con Fimo pero yo he utilizado el kit casero..), un molde si se desea dar una forma concreta o bien las manos (yo he usado un trozo de tela con una inicial bordada). Y por ultimo un horno..
  • Primero amaso el Fimo hasta obtener elasticidad y le voy dando la forma geometrica que necesito.
  • Pongo la tela con la inicial bordada sobre el Fimo y paso sobre ella el rodillo presionando con fuerza.

  • La inicial queda grabada sobre el Fimo
  • Recorto el Fimo para dar forma con la ayuda de un vaso, un abre cartas y la punta de plastico de un boligrafo.
  • Lo coloco en el horno precalentado a 110ºC durante 30 min.


Le aplico betun de judea para darle un aspecto mas rustico y le doy un acabado con cera (lo comun es utilizar un barniz para Fimo o en su defecto esmalte de uñas transparente) Le coloco una cuerda y este es el resultado..

Y asi queda puesto (He tenido que hacer la foto sin flash y ha quedado algo borrosa..)