jueves, 12 de mayo de 2011

Corazon trenzado

En la version simple se trenzan dos cartulinas entre si, en la compleja la cartulina es doble y se trenza de tal manera que resulta una especie de cartera o sobre.

Necesito: dos cartulinas (cada una de las partes de un color diferente), pegamento (para fijar el trenzado en la version simple), regla, lapiz, tijeras y compas.

Yo hago la doble. Corto una cartulina de 16cm de ancho y la doblo por la mitad, a 8cm, y dibujo la forma: formo un cuadrado y un semicirculo sobre uno de sus lados, la longitud del lado del cuadrado es de 5 a 8cm. se necesitan dos piezas por corazon.




Los extremos redondos quedan en la parte abierta de la cartulina. Corto los lados paralelos del cuadrado y los cortes longitudinales (los cortes deben ser algo mas largos que los lados del cuadrado, para facilitar el trenzado) y los extremos circulares. Y por ultimo entrelazo las tiras.

Daros las gracias por poneros en contacto y preocuparos, ya sabeis que estamos bien; con la esperanza de que la ciudad de Lorca y su gente pronto se recuperen, gracias a este caracter murciano, humilde y emprendedor, y a todo el apoyo que estan recibiendo.