domingo, 8 de mayo de 2011

El jardin de mi padre
















Cuando voy a visitarles siempre hay una tarde en la que me arremango, me pongo unos guantes y me coloco a su lado, arrancando malas hierbas, transportando piedras, barriendo hojas, regando y.. charlando. El, siempre repite las mismas palabras, yo, siempre finjo no haberlas escuchado nunca:

- Tu sabes el trabajo que supone mantener este jardin asi? ves esta bolsa de hojas que acabamos de recoger? pues dentro de dos semanas volvera a estar igual, todo lleno de hojas esparcidas por el suelo, y esto no es nada, ni te imaginas, ves esta hiedra invasora? crece como una mala cosa, y ese hueco? murio un arbusto y ahora cuando pasean por aqui se asoman y nos ven. Y esto hay que estar pintadolo cada dos por tres pq claro con tanta humedad..-
a lo que yo le respondo:
- Si papa, pero asi te distraes y no te aburres.-
a lo que el rie sarcastico:
- Si, pues preferiria aburrirme sentado en el sofa!

Si, mi padre se queja bastante, un poco pq es parte de su caracter pesimista y otro poco pq creo que tiene razon, tal y como el dice, mientras se incorpora apoyando una mano sobre los riñones y pasando el antebrazo por la frente con las tijeras de podar en la otra:

-Mantener un jardin sano y limpio es un trabajo que no tiene fin, uf esto no se acaba nunca. Que? lo dejamos ya? estas cansada verdad? yo estoy reventado, vamos a ver la tele.-

Pero a pesar de las quejas yo se que esta encantado. Algunas noches de verano enciende pequeñas velas, las reparte por el jardin, se sienta en la hamaca con las manos entrelazadas sobre la barriga contemplando el resultado, mientras suena el cd de su banda sonora favorita del señor Ennio Morricone, y una suave brisa veraniega provoca magia entre las flores que danzan con cada nota, entonces suspira o aspira pq parece que se llena de todo el aroma que desprenden y susurra sonriendo:

- Esto es vida eh?.-

El jardin de mi padre no posee una gran extension de terreno, ni sus plantas son delicadas ni carisimas, el abono no es de primera ni la tierra tampoco, nunca aparecera en una revista sobre plantas o decoracion y, tampoco ganara ningun premio al jardinero mas quejica, pero en el esta reflejado el trabajo y la ilusion de mi padre y para mi es el jardin mas bonito del mundo.
y fijate que domingo tan ñoño padezco..