jueves, 31 de marzo de 2011

Las mil grullas

El proyecto de las 1000 grullas

"Me llamo Makiko. Soy una japonesa que vive en Madrid desde hace un año. Como sabéis, hubo un gran terremoto en Japón el viernes 11 de marzo. Este terremoto me ha afectado mucho emocionalmente. Hasta bien entrada la mañana del viernes no tuve noticias de mi gente, no sabía si estaban vivos o muertos. Japón se colapsó y durantes horas me fue imposible comunicarme con nadie. Aunque finalmente mi familia y amigos salieran ilesos, me sigue angustiando mucho ver las noticias que llegan desde Japón. Así que se me ha ocurrido una idea. El plan es que cada persona haga una grulla de origami. Para ayudaros, he hecho un vídeo explicando cómo se hace:

Las 1000 grullas from Makiko Sese on Vimeo.

Después, me gustaría que cada uno se hiciera una foto con su grulla y me la mandara a ésta dirección: las1000grullas@gmail.com

En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviarémos a nuestros amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar.

Muchísimas gracias por vuestro interés y espero que, entre todos y con este esfuerzo, podamos hacer que se cumpla este deseo.

Arigato ありがとう Makiko 真紀子

Por favor, transmite este mensaje a todas aquellas personas que creas que puedan estar interesadas."

Esta es mi grulla para ellos, (es facil siguiendo las instrucciones que indica en el video, solo le di al play, al stop y al pause tropecientasmil veces..) y aqui se pueden ver las 1.800 que ya han sido enviadas.

Encargo de comunion

Antes




Despues (la primera caja vela de diez)



martes, 29 de marzo de 2011

Video

Sobre el proceso de creacion de un dibujo espectacular. Una pareja de ilustradores, una pared, tijeras, pintura, pinceles.. y mucho arte..

SUPAKITCH & KORALIE - VÄRLDSKULTUR MUSEET GÖTEBORG from elr°y on Vimeo.


lunes, 28 de marzo de 2011

Silla - Teñir

Voy a necesitar Betun de judea y una muñequilla para aplicarlo


  1. Para hacer la muñequilla utilizo cabos de algodon y un trozo de tela de hilo (cuadrado) y usado, para que no tenga apresto. Hago una bola con los cabos y la pongo en el centro.
  2. Las cuatro puntas se doblan sobre la parte de atras del cabo
  3. Sostengo la pelota con una mano y con la otra hago un movimiento de torsion, asi quedan unidas las cuatro puntas entre si y, hacen de asa donde apoyo los dedos anular y meñique. Los tres dedos restantes hacen de tripode para sujetar la pelota al aplicar el betun.



Aplico el tinte en el sentido de la beta, siempre la misma cantidad y haciendo la misma presion para evitar que se acumule mas tinte en una zona que en otra.
La parte de arriba esta ya teñida la de abajo todavia no



Y aqui la silla despues de la sesion de peluqueria



Casa

La visita de mis padres

Echaba tanto de menos la paella de mi madre..
El viernes ella cocino para todos

Mis padres fueron unos amigos mas (sin dejar de ser padres) durante la sobremesa, se adaptan a cualquier ambiente y circunstancia

Llovera?

Me regalan su tiempo, y como siempre sin hacer que sienta que les deba nada. Creo que su tactica consiste en disfrutar de los buenos momentos y su estrategia en permitirnos unos a otros equivocarnos

Bonicos..

miércoles, 23 de marzo de 2011

Scrap

Hasta hace muy poco deconocia el significado de la palabra"Scrap" encontre esta definicion:
"El scrap es la técnica de decorar con recortes de fotos, recuerdos personales, textos y papeles decorativos. Con el fin de embellecer y personalizar álbumes de fotos, cajas, tarjetas de felicitación, cuadernos de notas...En muchos casos con la finalidad de preservar y contar una historia en referencia a las fotos y recortes personales que utilizamos.El scrap siempre refleja la personalidad de quien lo practica, desarrolla la imaginación y permite incluir multitud de técnicas y materiales decorativos."


Prepare todo desordenadamente sobre la mesa y empezo a tomar forma una idea



  • En la fotografia (me gusta mucho) mi abuela paterna cuando era joven, caminando decidida por una calle de Banyoles (Girona) con un vestido y un foulard que a mi me parecen estupendos y, un paquete de libros envueltos con un lazo.
  • La base de madera es de un puzzle de Ikea.
  • El papel de fondo es una hoja antigua de caligrafia que tenia guardada hace tiempo. He decidido desempolvar cosas que guardo y darles una vida mas digna.
  • La cuchara forma parte de las miniaturas que compre en el mercado de antigüedades. Mi abuela era una gran cocinera.
  • Ella tenia mucha fe en la virgen de Montserrat, asi que he colocado esta medalla que me ha regalado Adela. Le he añadido un trocito de cinta de terciopelo que tenia guardada para hacerle un lazo a una camisa.
  • El boton pertenecia a una camisa mia..
  • La moneda de diez centimos pq como buena catalana en su monedero no faltaba la pela.
  • La puntilla la compre un dia que paseaba con Maria del mar, en una antigua merceria de la calle Correos por 50centimos el metro.
La fotografia de mi abuela que descansaba en un cajon ahora forma parte de todos aquellos objetos que suelo mirar a diario, a veces tocar y hasta oler.., cada uno de ellos con su historia. Algunas veces me da verguenza y hasta me enojo por ser tan sensible, tan sentimental, otras me gusta ser asi y disfrutar tanto de ellos.

martes, 22 de marzo de 2011

Murciannadas

Hay un lugar en Murcia que se llama el perro azul..

Donde espera una infanteria de vasos en formacion preparados para entrar en combate

Donde es facil chisparse pq el tiempo forma parte de una conspiracion, el reloj siempre marca la misma hora.. y entras en un bucle del que es complicado salir

Donde vive esta caja registradora que tanto me gusta y, con la que practico telequinesia con el fin de que el objeto se desplace sin que yo intervenga fisicamente y, se pose sobre el mueble donde viven los vinilos de mi casa.

Donde los amigos empiezan con charlas y siguen con risas, y vuelven a empezar con charlas y vuelven a seguir con risas (el bucle) Pedro, Victor y Maria del mar

Y donde hay un espejo que refleja la camiseta que dibuje y que hoy estreno ;)

lunes, 21 de marzo de 2011

En casa de Silvia y Far


El arbol que hice para Silvia parece mas chulo tal y como lo ha colgado en la pared, que ilusion



Silvia emocionada con su nueva manta, que por fin esta terminada!



y Juan Carlos tb pletorico de emocion..

Silla - Tapar agujeros de carcoma

Han pasado tres semanas y la carcoma ya es historia.
Ahora necesito: Disolvente para eliminar los restos de suciedad y producto, lana de acero para aplicar el disolvente, cera para tapar los agujeros, la mitad de una pinza para ayudar a colocar la cera y, pasta de madera para reconstruir algun desperfecto en la madera.



Antes de empezar abro ventanas para ventilar el lugar. Aplico el disolvente con la ayuda de la lana de acero y voy retirando toda la suciedad y restos de producto.



Una vez limpia tapo los agujeros de la carcoma.La cera que he elegido es de color avellana que es la mas parecida al color de la madera de la silla. Corto un trocito pequeño de cera y la amaso con los dedos para ablandarla, asi es mas facil que entre en los agujeros, para ello me ayudo con la mitad de una pinza que hace la funcion de espatula.


Con paciencia voy tapando todos los agujeros de carcoma en la silla. Y aqui una pequeña muestra del resultado: antes.. y despues.

Paquete voy a contar



El tema de hacer paquetes para enviar a desconocidos todavia no lo he resuelto. Si bien en los ultimos envios parecia que enviaba un par de gallinas por el aspecto de los paquetes, ahora he querido esmerarme tanto que parece que envio un regalo de navidad.. me ha faltado ponerle al paquete de la venta una nota para el señor desconocido: "de tu amiga invisible, espero que te guste"

viernes, 18 de marzo de 2011

Viernes

Hoy cocino para ocho exigentes paladares una receta de Karlos Arguiñano. Cocinar con los dedos cruzados va a ser un poco complicado..

miércoles, 16 de marzo de 2011

Japon

La web de ABC News muestra imagenes aereas e interactivas de la destruccion en zonas de Japon, donde se puede observar como eran antes y despues del desastre. Impresionan..

Sombra y sol sobre la alacena de la cocina, que hoy simboliza una improvisada bandera

De niña a.. mujer?

Me siento comodamente en el sofa con el portatil sobre las piernas y las alzo sobre la mesita, igual igual que cuando era niña y mis padres me lo tenian terminantemente prohibido, solo que ahora la mesita es mia y la disfruto como me place ;)


Papier Mache - XOXO from papier mache magazine on Vimeo.