lunes, 25 de abril de 2011

Bando

mi traje y el de julio

Mañana es dia de fiesta en la ciudad de Murcia, la mayoria de los murcianos pasan la jornada en la calle, comiendo mucho y bebiendo mas, hablando mucho y riendo mas, encontrandose y perdiensose y volviendose a encontrar, vestidos con trajes de huertanos y huertanas. Ojo! no es un disfraz! la primera vez me referi al traje que me prestaron como "el disfraz" y me regañacorrigieron con toda la razon, por ignorante. Es que todo lo que no suelo ponerme habitualmente lo clasifico de disfraz, pero en este casonoeraelcaso o al menos de manifestarlo en voz alta a pesar de que yo me sintiera disfrazadisima.., como si llevara escrito en fosforito sobre la espalda: "va disfrazada, no es de aqui, y se le nota un ou".. tb hace mucho que iba con la boca abierta y la camara de fotos pegada al ojo, mirandolo todo y a todos (es espectacular ver a la gente de fiesta a las once de la mañana como si fueran las dos de la madrugada, todos vestidos igual) de eso hace ya cinco años. Ahora tengo traje propio, ojo! hecho a medida y, soy una entendida en la materia, es mas, advierto a media voz a todos los turistamigos que vienen a disfrutar de este gran dia, que no mencionen la palabra disfraz.

Con las labores de la huerta ya hechas y tras consultar la prevision del tiempo (intervalos nubosos) me voy a acostar pronto como si fuera la mismisima noche de reyes ;)

domingo, 24 de abril de 2011

Del té es la hora

Tei, Julio y Chuche
Pues ahora que ya nos hemos visto-dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.¿Te conviene el trato? Pues esto siempre debe ser un secreto que nadie sepa, más que tú y yo.

-Ha llegado el momento-dijo la Morsa- de hablar de muchas cosas raras: de zapatos, de barcos y de lacre, de coles y de cucharas, y de por qué el mar es turbulento, y de si los cerdos tienen alas.

-Es un honor verme, y un favor oírme: Es un gran privilegio cenar y tomar el té con la Reina Roja, con la Reina Blanca y conmigo.

de Alicia en el pais de las maravillas-Lewis Carroll

Pruebas


continuara..

santa semana santa

Jumilla (Murcia)

Fuensanta! Fulgencio! Inmaculada Concepcion! bajaaaaad que empieza la procesion!

sábado, 23 de abril de 2011

23 d'abril Sant Jordi


Cuenta la leyenda.. que un dragon hizo nido en una fuente que abastecia de agua a toda una ciudad. Para alejar diariamente al dragon del agua los aldeanos le ofrecian en sacrificio un animal, hasta que no quedo ninguno.. Fue entonces cuando decidieron mediante sorteo ser ellos los sacrificados. Un dia le toco el turno al hijo del rey, un encantador y bello principe. A pesar de que la reina ofrecio toda su fortuna para evitar el sacrificio de su hijo, no fue escuchada. Cuando el principe se encontraba delante del dragon y ante una muerte segura aparecio una apuesta y valiente dama sobre un caballo, que desenvainando su espada lucho contra el dragon acabando con su vida. De la sangre de la bestia derramada sobre la tierra, broto un rosal. La dama corto la rosa mas bella y se la entrego al principe. Y de aqui nace la tradicion de entregar una rosa a las personas queridas.

Bueno, en la leyenda oficial se trata de una princesa y no de un principe y, de un rey, no de una reina y, de un caballero y no de una dama.. pero cambiando los roles la leyenda me parece mas interesante.

viernes, 15 de abril de 2011

julivert meu com t'has quedat sense cap fulla i el cap pelat ..

El perejil ha sido atacado por nosequebichos y el doctor ha tenido que intervenir practicandole una amputacion general. El pobre ha quedado como un palo pelao, anorexico al lado de sus orondas vecinas: la planta del dinero y.. no se el nombre comun de la del otro lado y ni de coña el latino o cientifico.

Ahora le he puesto a San Pancracio un nuevo compañero, un poco de romero que me regalo una gitana hace unos dias. No se si la combinacion propiciara trabajo, pero si se que hay un dicho andaluz que dice "Romero, romero, para que salga lo malo y entre lo bueno"

Casa



jueves, 14 de abril de 2011

Fimo

Maica me hablo hace unos dias del "Fimo", me dio buenisimos consejos y me mostro una caja estupenda que habia adornado con este material, asi que me anime a investigar y probar.. (Gracies Maica carinyu, el resultat es una mica xurro patatero pero ho he passat genial experimentant ;)

Fimo es el nombre de una pasta moldeable (arcilla polimerica) de textura similar a la de la plastelina, con la diferencia de que se ha de hornear y el resultado es parecido a la ceramica. Se pueden mezclar colores (es mi primera vez y solo me he atrevido con uno) y hacer infinidad de objetos.

Necesito: Un paquete de Fimo (2,30€) Una base lisa que no sea absorvente para que el fimo no se engache (he utilizado una madera asi que la he recubierto con film), un rodillo para amasar (venden kits especiales para trabajar con Fimo pero yo he utilizado el kit casero..), un molde si se desea dar una forma concreta o bien las manos (yo he usado un trozo de tela con una inicial bordada). Y por ultimo un horno..
  • Primero amaso el Fimo hasta obtener elasticidad y le voy dando la forma geometrica que necesito.
  • Pongo la tela con la inicial bordada sobre el Fimo y paso sobre ella el rodillo presionando con fuerza.

  • La inicial queda grabada sobre el Fimo
  • Recorto el Fimo para dar forma con la ayuda de un vaso, un abre cartas y la punta de plastico de un boligrafo.
  • Lo coloco en el horno precalentado a 110ºC durante 30 min.


Le aplico betun de judea para darle un aspecto mas rustico y le doy un acabado con cera (lo comun es utilizar un barniz para Fimo o en su defecto esmalte de uñas transparente) Le coloco una cuerda y este es el resultado..

Y asi queda puesto (He tenido que hacer la foto sin flash y ha quedado algo borrosa..)

Google Vintage

Video

"La huella de Carmela"

Una reflexion sobre la huella ecologica que vamos a dejar..



Pq resulta que estamos sumando años a nuestras vidas y quiza no vida a nuestros años, y es que aprendemos a ganarnos la vida pero a veces no a vivirla. Hacemos largos viajes para conocer lugares interesantes, pero es una odisea cruzar la calle para interesarnos por nuestro vecino. Tenemos mas remedios y mas medicos especializados, pero tb es pq tenemos mas problemas. Disponemos de infinitas comodidades, pero menos tiempo para disfrutarlas.
Y si decimos a las personas queridas cuanto las queremos? y si les dedicamos mas tiempo? no sabemos el tiempo que nos queda aqui. Y si les damos abrazos y besos? pero que sean sinceros.. pq los abrazos y los besos pueden curar daños profundos cuando se dan con toda el alma.

martes, 12 de abril de 2011

Scrap - La cajita magica

A B R A C A D A B R A
A B R A C A D A B R
A B R A C A D A B
A B R A C A D A
A B R A C A D
A B R A C A
A B R A C
A B R A
A B R
A B
A









Para ti Chuche :*

La hamburguesa


He pensado que esta camisa combinaria bien con esta falda y, tb he pensado que le quedaria bien una placa sobre el pecho con mi nombre.. pq el conjunto recuerda el tradicional uniforme de camarera de las cafeterias de los años 50'



Los American Diner.. tonos pastel, baldosas de cuadros, luces, sofas y barra, ese ambiente que tanto me recuerda a la pelicula Grease..

-Les recomiendo la especialidad del dia (digo mientras me pongo el manido lapiz sobre la oreja para sostenerlo) esta hamburguesa no tiene competencia

Bon profit

Ahora si

Casi vuelvo a meter la pata pq iba a enviarlo en una caja de zapatos bastante cutre y, ademas no cerraba bien, cerraba, si, a presion.. pero recorde que habia guardado una caja que iba al pelo para conseguir un paquete asi: ambiguo, indefinido, indeterminado, impreciso, imparcial y neutral. La agraciada ha sido una dama de la Moraleja, hacia ella va el contenido y el continente.

miércoles, 6 de abril de 2011

Tengui y falti

Tengo dos pares de calcetines estupendos para combinar con sandalias de tacon.
Tengo un par sandalias de tacon.


Ahora solo me falta tener un par de valores para salir asi a comprar tomates al supermercado "Loli" de la esquina