lunes, 18 de abril de 2016

Aprendiendo De todo un poco - Guirnalda


La última edición de "Aprendiendo de todo un poco" la ganó Anna, con un encantador cuadrito que me robó el corazón y uno de mis tres votos. Para la cita de hoy la protagonista es la guirnalda. Dudaba sobre si mi idea correspondería a una guirnalda, así que busque la definición en el diccionario:

guirnalda

 s. f. Tira hecha con flores, hojas, papel u otro material entretejido que se cuelga de un lugar como adorno.

Creo que el resultado se ajusta a la definición, pero quizá no se entiende como una guirnalda, si no es válida pido disculpas.

Dibujé sobre un tablero de madera varias formas geométricas con una regla y un compás, y se lo llevé a mi padre. Me planté un sábado delante de él con el tablero sobre las manos, como si se tratara de una tarta.
- Me lo cortas? me lo cortasmelocortasmelocortas? que me lo cortassss? por favor me lo cortas?
Y me lo cortó.
(la madera que he utilizado es un poco gruesa, pero si tu te animas puedes hacerlo con una madera fina y ligera, que podrás cortar con un cúter con facilidad)


Hice agujeros por donde pasaría el hilo de pesca que uniría las figuras.
Teñí un par de figuras con nogalina clara, otras dos con nogalina oscura, y tres las pinté de negro.
Después apliqué una capa de cera.


Y entonces les di la vuelta.. y le di color al reverso de las figuras geométricas.


Até las piezas con hilo de pesca y fin.


Reversible, para darle la vuelta según el día o el lugar donde desee colocar esta 
guirnalda (?) de madera.








Me voy de visita a ver guirnaldas increíbles !



“Donde hay felicidad, hay creación. Cuanto más rica es la creación, más profunda es la felicidad.”

Henri-Louis Bergson (1859 – 1941)