sábado, 16 de enero de 2016

Pifias 2105


Intento fallido de conseguir esqueletos de hojas, el siguiente paso no está fotografiado porque daban asquito, quedaron ennegrecidas, pochas, revenidas, requemadas.. no se como describir aquello, tenían aspecto de podridas, así que tiré la toalla, y las hojas.


Primer intento de fimo casero, no voy a explicar la labor de llegar hasta este punto que ya presagiaba que algo malo iba a suceder, porque brazos y piernas quedaron muy delgados y quebradizos.. pero no fué aquí que me rendí.


Fué aquí.. al hacer la transferencia de la imagen, humedecí la imagen para eliminar el papel sobrante y empezó a deshacerse el fimo casero (elaborado con harina, maizena.. agua..) obvio.. Total que aquello acabó en papilla, la cochinada se ablando y entre mis dedos se pegaba una mezcla de papel y masa y..,y, en ese momento supe que la había perdido


El primer intento de construir una jaula sobre un libro fue un fracaso porque hice los agujeros para colocar los alambres tan grades que no se sostenían.. Lo normal hubiera sido hacer el primer agujero y probar verdad? pues yo no soy normal, los hice del tirón.



El segundo intento no fue mejor, el alambre era demasiado grueso, era imposible manejarlo, moldearlo, era imposible mantenerlos todos hacia arriba, cuando conseguía tener un grupo en pie, el otro grupo se desparramaba, o saltaban del agujero.. imposible atarlos, manipularlos, que lio! imposibleeeee-e-e-e.
 Imposible.


Esto parecía fácil, solo había que derretir cera y con un pincel y la cera liquida dibujar unas ramas con hojas


y una libélula sobre una servilleta de algodón


Cuando la cera enfriara, sumergir la servilleta en un barreño con tinte, tras un tiempo en remojo dejarla secar, y una vez seca eliminar la cera, se suponía que entonces aparecería el dibujo, ya que las zonas cubiertas por la cera quedarían en blanco y el resto de la servilleta teñida en negro, pues que vá, yo obtuve una servilleta negra negrisima sin ni rastro de dibujo. Dos horas de tejemaneje para conseguir una servilleta horrorosamente negra.


Por fin he acabado de ordenar las cuatro bolsas de la compra, me apetece un refresco, abro la nevera y echo un vistazo.. Cuando era pequeña ya lo decía mi profesora, "Anna presta atención, estas en las nubes" 


y todavía las sigo visitando..

Me pregunto si las pifias también tendrán algo que ver con esto..